sábado, 21 de noviembre de 2009

Pastel de Calabacin y zanahoria

Ingredientes

2 Calabacines tiernecitos
1 Cebolla grandecita
4 Zanahorias normales
Baicon
Pasas de Corinto y Piñones (opcional)
3 ó 4 huevos
Nata para cocinar
Aceite,sal,pimienta, nuez moscada

Cortar la cebolla pequeñita, los calabacines con la mandolina en corte fino quedan muy bien, pero si no tienes cortarlo con el cuchillo bien finito, yo les saco la piel a tiras, para que le dé color y evitar que quede áspero con toda la piel, la zanahoria la paso por la picadora, para que quede bien fina.

En una sarte poner aceite, no mucho para que no quede grasoso, poner la cebolla y dejarla dorar un momento, añadir el calabacín, mezclarlo con la cebolla, y a continuación poner la zanahoria y mezclar bien. Dejar que se cocine unos 10/15 minutos, añadirle el baicon y mezclarlo, en este momento se le pone la sal y la pimienta, dejar cocinar 2 minutos y ya está el primer proceso.

En un recipiente se baten bien los huevos se le pone un poquito de nues moscada para aromatizarlo, y se añade la verdurita y las pasas y los piñones si te apetecen, se mezcla bien con el huevo y se le añade un chorrito de nata, más o menos, dependiendo de lo espeso que quede.

Se vierte en un molde de horno y se pone en el micro con función cocer/gratinar y se deja hacer unos 2o/25 min. Poner 15 min. y comprobar y volver a colocar por espacios cortos hasta que esté bien cuajado.

Es un pastel delicioso que se puede acompañar con ensalada o con patatas enteras gratinadas.

Buen provecho!!!