miércoles, 16 de septiembre de 2009

Pastel de Calabacin de Villaconancio


Este año Fidelín ha tenido muchos calabacines en la huerta y había que ingeniárselas para inventar platos y consumirlos de todas las maneras posibles, esta es una más.


Ingredientes :
Calabacín
Carne Picada (fifty/fifty)
Cebolla, Pimiento verde y rojo y tomate
Olivas sin hueso
Huevo duro
Pasas de Corinto y piñones
Sal, pimienta y orégano

Hacer un sofrito con la cebolla y el pimiento rojo y verde bien picadito, ponerle la sal y la pimienta en este momento y dejar freir. Añadir la carne picada de buena calidad y 'desmigarla' bien en la sarten, sofreirla y despues se añade tomate triturado sin piel ni semillas, ponerle el orégano, molerlo con las manos,recuerdo que cuando era niña, yo veía a mi madre que lo hacía,cojes el orégano y lo colocas en una mano y con la otra frotas para que se muela, cae en polvo y es mas agradable y aromático., lo dejas hacer.
Coger el calabacín y lavarlo bien, si la piel es tierna y pulida se pela a tiras. Se corta en rebanadas de 1 cm. y se pone con sal para que suelte agua. Despues de aprox. 1/2 hora se seca y se pone en la bandeja del horno sobre papel de horno con un poquitín de aceite, se deja durante 10/15 minutos para que se ablande y se dore.

A la carne se le mezcla el huevo y las olivas, si os gusta tambien podeis poner pasas y piñones.

En un recipiente de horno poneis una capa de calabacin cubriendolo, se pone una generosa capa de la mezcla de carne y demas elementos y después otra capa de calabacín.
Ponerlo a gratinar con queso, a quien le guste, yo le pongo un poquito de mahonesa y se deja dorar.

Está ¡Divino!! (Como decía Dalí)

No hay comentarios: