jueves, 22 de octubre de 2009

Jabalí de monte


Ingredientes:

Jabalí
Vino negro
Tomillo y Romero
Zanahoria,apio,cebolla, nabo, (las hierbas que se utilizan para el caldo), sal pimienta.

Todo esto para macerar el jabalí 12 horas mínimo.
Para cocinarlo:
Ajos, cebolla (bastante), pimiento rojo y verde, y aprovechar la zanahoria que le pusimos para macerar.
Caldo de cocido. Brandy. Almendras y avelanas tostadas. Un poco de pan frito.
Y para acompañar yo le hice patatitas al horno y cebollitas o bien cebollas medianas a cuartos.

Lo primero es conseguir el jabalí de monte. A casa lo trae mi hermano Tinín que antes era cazador, y ahora se lo dá su amigo Daniel que vá a los montes de Huesca a cazar. Agradecemos a la madre Naturaleza este manjar.

Despues de "quitarle el bravío" con la maceración y se haya impregnado bien de los aromas de las hierbas y el vino, se dejar escurrir bien, la zanahoria se reserva para ponerla despues en el guiso.

En abundante aceite se sofrien ajos con piel, una vez fritos se sacan y se reservan. Se añade la cebolla (bastante) y el pimiento rojo y verde picadito y la zanohoria, se doran y despues se le añade el jabalí, se rehoga un buen rato. Se añade el caldo de cocido y se deja cocinar, depende de lo grande que fuera el animal será más tierno ó mas duro y hay que tenerlo en cuenta a la hora del tiempo de cocinar. En el momento que se vea que ya está bastante tierno, se hace una picada con los ajos fritos, las almendras y avellanas, y una rebanada de pan frito, se echan en el guiso con una buen chorro de brandy y se deja hervir otro rato (unos 20 min.)
Cuando ya está listo, la salsa puede pasarse por el pasapuré, o bien puede dejarse como está y acompañarlo con unas patatas y cebollas al horno y un buen vino negro, nosotros ese día lo acompañamos con un Protos.

Buen apetito!!!

No hay comentarios: