viernes, 27 de marzo de 2009

Tarta Mil maneras

2 vasos de harina
1 yogourt
2 huevos
1/2 vaso Aceite
1 vaso de azúcar
1 sobre levadura Royal
Manzana ó chocolate ó pasas de corinto ó nueces ....
Canela
Nueces ó piñones y azúcar moreno para decorar.

La llamo mil maneras porque realmente puedes variar y hacerla con lo que quieras. Me pasó la receta Mariana que le queda buenísima la haga como la haga. Yo un día me puse a hacerla y no tenía yogourt, bien pues no importa, le puse 3 huevos y ya está. La manzana troceada yo la mezclo con un poquitín de azúcar de caña y canela y la pongo en el micro 3 minutos.
En un recipiente poner los huevos, el yogourt el azúcar y el aceite y con una varilla mezclarlo bien, aquí se añade la harina mezclada con la levadura y se tamiza para que una vez mezclado no haga grumos, se mezcla bien, una vez que ya tienes la pasta hecha se añade la manzana ó el chocolate o con lo que quieras rellenarla.
En el molde que la vayas a hacer poner mantequilla bien estendidita y un poquito de harina, ya sabes, bien sacudido el molde y aquí echas la masa. Aquí es cuando pones por encima las nueces, o los piñones y siempre un poquito de azúcar moreno del gruesito así queda más bonita.
Ponerla en horno previamente calentado a 160/180º y dejarla 1/2 hora. Vigilarla y si ves que se hace pronto, bajar la temperatura a 15oº.
Sale buena de verdad. Cuando hace días que la tienes he descubierto que si la pones en el micro unos segundos, se esponja y está como recien hecha.



Hummm! que aproveche, golosos!!

No hay comentarios: