lunes, 15 de diciembre de 2008

Menú del miercoles 5

Ensalada tricolor
Tortilla española de patata y cebolla

La ensalada era de tomate, (pelado y sin pepitas,siempre), cogollos y arbolitos de coliflor.
Se pueden poner olivas blancas o negras sin hueso mezcladas con el tomate.
Orégano (para el tomate)
Aceite de oliva (para todo)
Glacé de Módena a la naranja
tambien para toda la ensalada.

La tortilla ya la mayoría sabemos hacerla, aunque cada maestrillo tiene su librillo. Yo la hago como se la veía hacer a mi madre toda la vida, cuando allá en el pueblo y yo pequeñita, cocinaba en el hogar de leña, y después la hacía igual en su última cocina de inducción (que la avisaba cuando se la dejaba encendida)
Se pelan las patatas y las cebollas y se pican no muy gruesas, se ponen en una sarten con mucho aceite ya caliente, se baja el fuego y se frien con todo el cuidado de que no se quemen y queden bien hechas. Se escurre bien el aceite. Se baten los huevos y se añade el frito de patatas y cebolla y se aplásta bien mezclándolo.
En una sarten más pequeña para que quede gruesita, se pone aceite y se vierte la mezcla, se mueve un poquito para que cuaje, y después se deja reposar para que quede tostada, se gira la tortilla y se fríe por el otro lado suavemente y después se le da un golpe de calor para que se dore bien.
En este tema de "poco" o "bien" hecha es a gusto de los comensales.
Recuerdo que en mi infancia mi madre hacía 4 tortillas para 6 personas, a cada uno le gustaba de forma distinta.

Bon apetit!

No hay comentarios: